La candidatura de Kamala Harris ha sido, en su mayoría, aceptada por los votantes demócratas; sin embargo, entre los que tienen intención de votar por la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, 43% de estos expresan que su principal razón para votar por ella es usar su voto en contra de Donald Trump. Es decir, cuatro de cada diez puede no estar completamente convencido de la candidatura de Harris, lo que podría derivarse de la percepción y opinión pública de la misma, quien aún alcanza un mayor rechazo (49%) que aceptación (46%) entre los votantes. Aún así, la mayoría (55%) de los que simpatizan con la demócrata, sí lo votarán meramente por ella.
Los hombres (43%) blancos (48%), jóvenes de 18-29 años (60%) son los principales que se sienten de esta manera. Mientras que, la mujeres (56%) de raza negra (75%) mayores de 65 años (66%) son las que más votarían, escencialmente, por Harris.
En comparación, 77% de los que dijeron votarían por Trump, lo hacen como una elección hacia el republicano más que en contra de Kamala Harris (22%).
La encuesta general reporta que a nivel nacional, 45% de los votantes escogerían a Kamala Harris, dándole una ligera ventaja de dos puntos porcentuales sobre Donald Trump, quien registra 43%. Otro 6% aún no está seguro de su decisión y 2% no votará.
Fuente: YouGov / The Economist. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,618 entrevistas a nivel nacional, del 4 al 6 de agosto de 2024, con un nivel de confianza al 95% y margen de error de ±3%.