La comisión nacional de procesos internos del PRI respaldó las dos fórmulas postuladas a la presidencia nacional del partido. Una de ellas, se conforma por el actual dirigente, Alejandro Moreno, quien busca la reelección junto a su secretaría general, Carolina Viggiano. Los requisitos de la postulación señalan que para que esta proceda, necesita el apoyo de al menos 327 consejeros políticos nacionales. El número corresponde al 20% del total a nivel nacional, además de una serie de representantes de otros sectores como el obrero, campesino, el popular, juvenil o mujeres priistas.
Según el acuerdo, deberá presentar una convicción revolucionaria y de lealtad al partido, además no puede tener historial en otro partido político, es decir, no puede haber sido dirigente o postulado por otro partido que no sea el PRI.
No sólo la fórmula de “Alito” Moreno consiguió la candidatura, también se presentó y avaló a Lorena Piñón junto a Miguel Alonso Reyes como su secretario general.
La campaña dará inició este 23 de julio y culminará el 10 de agosto, según lo acordado. Será la primera vez que un dirigente pueda reelegirse de manera inmediata, en la historia del PRI. Aunque sí han existido casos donde algún presidente del partido ha pasado más de una ocasión por el cargo; ejemplo, María Cristina Díaz (2011/ 2012), Emilio Portes (1930 /1936) y Manuel Pérez Treviño (1929-1930/ 1931-1933); nunca lo hicieron por medio de una reelección.