Alcaldías CDMX: Cierre de nuestras Encuestas de Encuestas (Segunda Parte)

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En las próximas elecciones del 2 de junio se juegan los cargos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y de acuerdo con la última actualización de nuestras Encuestas de Encuestas, la alianza de Morena-PT-PVEM lidera las preferencias en Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La Miguel Hidalgo es la única de las ocho presentadas donde puntea un candidato del PAN-PRI-PRD. No es sorpresivo que, en una de las alcaldías donde en su mayoría ha gobernado el PAN, el alcalde con licencia, Mauricio Tabe, cierra la Encuesta de Encuestas con una ventaja de nueve puntos frente al candidato de Morena-PT-PVEM, Miguel Torruco (43%).

Crédito: Polls.mx- Encuesta de Encuestas Alcaldías CDMX (Segunda Parte)

Las alcaldías que mayor intención de voto le otorgan a la alianza de la 4T son, Iztapalapa con Aleida Alavez (57%) frente a Karen Quiroga (37%); Milpa Alta, donde José Octavio Rivero registra 48% sobre Jorge Alvarado (38%); Venustiano Carranza, donde Evelyn Parra busca la reelección con 51% de la intención de voto y una ventaja de 10 puntos sobre Rocío Barrera (41%). Finalmente, en Tláhuac, la diferencia entre Berenice Hernández (alcaldesa con licencia) y Ana Karen Yáñez (40%) es de nueve puntos porcentuales.

Por el contrario, en donde se encuentran más cerradas las preferencias es en Magdalena Contreras, donde a finales de abril, más o menos a media campaña, hubo un cruce de posiciones, llevando a Fernando Mercado al frente de la medición con 49% de las preferencias, cuatro puntos arriba de Luis Gerardo Quijano (45%) que hasta entonces había liderado. En Xochimilco, la candidata de la 4T, Circe Camacho sostiene una diferencia final de cinco puntos porcentuales sobre Gabriel del Monte (44%), mientras que Gabriela Osorio (50%) se separa por seis puntos de Alfa González (44%) en Tlalpan.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación