Alejandro Armenta se quedó con la designación de la 4T para contender por Puebla

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

La coordinación en defensa de la 4T para Puebla se preveía como la de mayor incertidumbre con miras a la gubernatura en las elecciones de 2024 y, como se esperaba, fue una cerrada lucha entre Alejandro Armenta e Ignacio Mier, siendo el primero en quedarse con la designación.

El ex senador quedó arriba en las encuestas espejo (Mendoza Blanco & Asociados y Covarrubias y Asociados) y en la de Morena; sin embargo, en todas quedó muy cerca Ignacio Mier. Este fue el único caso en que la aspirante mejor posicionada quedó en tercer lugar (Claudia Rivera), por lo que la Comisión de Encuestas de Morena, al decidir no aplicar en esta entidad la regla de paridad de género, mostró a Armenta como el abanderado de la contienda gubernamental y a Mier como opción de candidatura de primera fórmula al Senado.

En nuestro Power Ranking de PueblaArmenta se ubicó en el primer sitio en las seis semanas iniciales desde el 12 de septiembre hasta el 17 de octubre; sin embargo, en la actualización del 24 de octubre, cedió su lugar a Julio Huerta, quien permaneció ahí por dos semanas.

Cabe destacar que nuestra medición del Power Ranking, no es una encuesta ni un. pronóstico, sino un reflejo de las tendencias actuales en la entidad.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación