Alejandro Armenta triunfa en la encuesta de la 4T en Puebla

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

A través de su proceso interno de selección, la Comisión de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM declaró al senador Alejandro Armenta, como el mejor posicionado entre los aspirantes de Morena para la pre candidatura en Puebla por la gubernatura del estado en 2024.

Los resultados de las tres encuestadoras, Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y la Comisión de Encuestas de Morena, se dieron a conocer el 10 de noviembre, de los cuales Armenta dominó tanto en la encuesta de MEBA como en la de Morena.

En nuestro Power Ranking de Puebla, Armenta se ubicó en el primer sitio en las seis semanas iniciales desde el 12 de septiembre hasta el 17 de octubre. Sin embargo, en la actualización del 24 de octubre, cedió su lugar a Julio Huerta, quien ha permanecido por dos semanas. Aunque el resultado fue muy cerrado entre Armenta e Ignacio Mier, sólo el primero será tomado en cuenta para la decisión final. Claudia Rivera, se convierte en la segunda opción al ser la mujer mejor posicionada. La designación podía decantarse en cualquiera de ellos dependiendo de cómo se dé la paridad de género.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación