Alejandro Moreno asegura que no buscará la reelección… por ahora

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

El presidente Nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno negó que la única finalidad de la reforma al artículo 178 de los estatutos del partido haya sido mantenerse en la dirigencia nacional. Aseguró que para el proceso aún falta mucho y que cualquiera puede participar por el cargo. Dijo que el tema de la reelección es sólo el inicio de la gran reforma del PRI. Sin embargo, tampoco descartó su participación en la elección. Su declaración fue acompañada de una serie de acusaciones dirigidas a quienes lo critican duramente, no sólo por la modificación llevada a cabo en la 24 Asamblea Nacional, sino por los resultados que ha dado en elecciones.

Según Moreno, la decisión del Consejo es un instrumento democrático más. Sometido a votación interna, alega que la reforma fue lícita, pero que ha sido desviada por quienes buscan su propio interés. En sus palabras, “centran en eso sus aspiraciones (…) y en lo que quieren para negociar” pero no les preocupa el partido en realidad. Con nombre y apellido, acusó de corrupción a Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri, Aurelio Ñuño, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell, quienes se opusieron de manera pública a la reelección y han exigido en más de una ocasión su renuncia.

De acuerdo con el dirigente priista, estos han sido los causantes de la crisis del partido participando en sus casos más escandalosos. De Beltrones dijo que permitió la operación del cártel de Juárez, que involucra también a Amado Carrillo. Además lo señaló de de torturar a Mario Aburto durante las investigaciones del caso Colosio y el desvío de millones de pesos. Asimismo, dijo que la senadora Dulce María Sauri fue la presunta responsable del pemexgate.

Finalizó puntualizando que intentar desunir al partido también es causa de la expulsión del mismo.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación