Algoritmo: Javier López Casarín encabeza las preferencias en Álvaro Obregón, seguido de Lía Limón

|
image
Foto: Cuenta X LopezCasarinJ

Rumbo a los comicios locales para elegir el próximo alcalde o alcaldesa de la Álvaro Obregón, Javier López Casarín, precandidato de Morena-PT-PVEM, se posiciona al frente de la contienda con 40% de la intención de voto, según el estudio de opinión de Algoritmo. Por su parte, la actual alcaldesa Lía Limón, que busca la reelección, se coloca segundo con 38%; mientras que, Esther Mejía de MC, obtuvo 11% de las preferencias.

La percepción de triunfo entre los entrevistados, también favorece a Casarín con 40%. No obstante, Limón le sigue de cerca con 39%. Aunque el morenista mantiene el liderato frente a sus contendientes, por partido o alianza el panorama se invierte. Ante la pregunta, ¿cuál partido cree que ganará las elecciones para la alcaldía Álvaro Obregón?, 41% considera que la alianza del PAN-PRI-PRD podría llevarse el triunfo una vez más. En tanto, 37% percibe que la 4T tiene las de ganar. En tanto 15% no lo tiene claro y 7% piensa que MC podría ser el vencedor.

Crédito: Algoritmo. Álvaro Obregón. Marzo 2024

Fuente: Algoritmo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel local, del 7 al 9 de marzo de 2024, con margen de error de ±2.5%.
Encuesta completa: Algoritmo. Álvaro Obregón. Marzo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación