Áltica: Diferencia de 12 puntos entre Sheinbaum y Xóchitl Gálvez rumbo a la elección presidencial

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El tracking de la encuestadora revela que, si bien, entre enero y marzo Claudia Sheinbaum se ha mantenido estable, con una mínima variación de ±1% en relación a su resultado actual, los resultados de Xóchitl comienzan a presentar una tendencia al alta, al tiempo que la indecisión de los votantes baja.

La principal disminución se observa tras el inicio de campaña (1 marzo), pasando de siete a tres porciento de marzo a abril. A su vez, Máynez aumentó tres y Gálvez uno. En perspectiva, este primer mes de campaña ha sido en cierta medida efectivo; sin embargo, no ha tenido el impacto suficiente para alcanzar a la morenista que se ha mantenido al frente de la contienda por varios meses. 

Fuente: áltica. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas digitales / 500 vivienda, a nivel nacional, del 28 al 31 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±2.8%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación