AMLO y Claudia Sheinbaum se reúnen con los gobernadores electos de Morena

|
image
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

La futura presidenta del país, Claudia Sheinbaum, se prepara para tomar su cargo este otoño; en este periodo de transición se ha encargado de nombrar su gabinete, reunirse con el presidente, hablar con empresarios y ahora tuvo una conversación con los futuros gobernadores de Morena y los que ya se encuentran en función.

El encuentro se dio de manera privada en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, la noche del jueves 27 de junio, donde estuvo presente Andrés Manuel López Obrador y algunos otros miembros del partido.

El futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard, también estuvo presente y confirmó que se trató de una reunión de trabajo. Aunque los detalles de lo tratado se mantuvieron en secreto, alguos de los asistentes comentaron que Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión de su cargo como presidenta de la República el 1 de octubre, les pidió “dar soluciones” además de “analizar el avance del proyecto de nación” y “en construir el humanismo mexicano”.

Aunque el senador Ricardo Monreal se abtuvo de comentarios, justificando que hicieron un “compromiso de discreción”, el Jefe de Estado compartió que, se habló sobre los resultados de la elección y “la unidad que se logró” en Morena.

Los gobernadores electos iniciaran su mandato a finales de año, entre 1 de octubre y 14 de diciembre, conforme marcan las fechas de su toma de protesta.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación