Andrés Manuel inicia 2024 con 65.0% en aprobación 

|
image
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe el 2024 con una aprobación de 65.0%, en lo que supone su último año de gobierno. En comparación con el 1 de enero de 2023, tuvo una baja de -2.0%, al registrar 67.0%. 

La aprobación del presidente de la República ha tenido una tendencia a la baja desde 2020, tras perder 18 puntos porcentuales en comparación al 2019. Aunque desde entonces se ha mantenido fluctuante en un margen de 70-65 por ciento, los últimos tres años ha continuado decayendo, un promedio de dos por ciento al año, teniendo en cuenta que en 2022 iniciaba con 69.0%. 

En comparación con presidentes anteriores, AMLO sigue manteniendo un promedio mayor que la mayoría, a excepción de Carlos Salinas, quien iniciaba su último año de gobierno con una aprobación de 81.0%. 

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación