En el 2024, nueve entidades de la República renovarán a su gobierno actual, de los cuales sólo dos mandatarios están por arriba de la media en su aprobación general, de acuerdo al promedio de las encuestadoras que han medido estos datos.
Mauricio Vila es el gobernador saliente con mejor promedio, con una aprobación de 61.8% en su gestión en Yucatán. Durante 5 años, el gobernador panista ha logrado posicionarse como uno de los mejores avaluados a nivel nacional. En segundo lugar, aparece Martí Batres con 54.2%; aunque el Jefe de Gobierno llegó al cargo como interino, sustituyendo a Claudia Sheinbaum, para esta medición se toman en cuenta las cifras percibidas aún en el gobierno de la ex Jefa de Gobierno.

Con 49.7%, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez se coloca como el tercer mejor evaluado de los nueve. Además de Martí Batres, son cuatro los morenistas que dejan su cargo y se ubican en el centro de este ranking. Empezando con Sergio Céspedes con 46.8% sobre su gestión en Puebla, seguido de Carlos Merino con 43.8% en Tabasco, Cuitláhuac García con 42.8% en Veracruz y Rutillo Escandón con 40.7%.
Finalmente, el único gobernante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, se coloca en el #8, con una aprobación promedio de 38.7% sobre su desempeño en Jalisco. Así, se coloca sólo por arriba de Cuauhtémoc Blanco con 33.3% en Morelos.