Arias Consultores: Margarita Saldaña encabeza las preferencias en Azcapotzalco, CDMX

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En la búsqueda por su reelección en la alcaldía Azcapotzalco, Margarita Saldaña compite nuevamente como candidata de la alianza PAN-PRI-PRD y de acuerdo con la encuesta de Arias Consultores, se posiciona al frente de la contienda con 46.9% frente a Nancy Núñez Resendiz (Morena-PT-PVEM) quien registró 37.7% en la intención de voto. Con ello, la alcaldesa con licencia presenta una ventaja de 9.2 puntos porcentuales sobre su contendiente más cercana, a poco menos de un mes de las elecciones locales.

Por otro lado, 1.7% votaría por Luisa Yanira Alpizar, abanderada de MC; la poca presencia del partido naranja en la capital del país ha impactado significativamente en las candidaturas locales, pues la tendencia de Alpizar no es un caso aislado, según la misma encuestadora.

De los 2,898 ciudadanos entrevistados, 13.6% no tiene preferencia por alguno de los candidatos, por lo que no votaría por ninguno.

Crédito: Arias Consultores. Alcaldías CDMX. 29 abril 2024

Fuente: Arias Consultores. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,898 entrevistas vía internet a nivel local, del 25 al 29 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±1.8%.
Encuesta completa: Arias Consultores. Alcaldías CDMX. 29 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación