Arias Consultores: Rumbo a la presidencia, Claudia Sheinbaum 53.4% vs Xóchitl Gálvez 30.0%

|
image
FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum se posiciona al frente de la contienda rumbo al 2 de junio con 53.4% de las preferencias, presentando una ventaja de 23.4 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD con 30.0%, quien a su vez, se coloca 25.4 puntos porcentuales arriba de Jorge Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con la encuesta de Arias Consultores.

Los resultados desplegados por estado revelan que, las entidades que mayor apoyo le aportan a Claudia son Tamaulipas (69.8%), Sinaloa (65.9%), Quintana Roo (66.5%), Nayarit (61.8%), Baja California (61.1%) e Hidalgo (74.2%), siendo este último en donde mejor se posiciona la coordinadora en defensa de la 4T. En tanto, Michoacán y Coahuila son en los que Xóchitl alcanza mayor preferencia, con 48.7% y 46.1, respectivamente. Mientras que Máynez obtiene su mejor resultado en Jalisco con 14.8%, aunque inclusive en ese estado, se mantiene en tercer lugar tras Gálvez.

La encuestadora también revela que seis de cada 10 entrevistados creen que Sheinbaum ganará la próxima elección presidencial.

Fuente: Arias Consultores. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 17,445 entrevistas en redes sociales a nivel nacional, del 1 al 5 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±0.7%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación