Arias Consultores: tendencias internas de la oposición

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En medio de las preparaciones de Morena para elegir a su candidato oficial a la presidencia, surge la duda de quién será el competidor de la corcholata ganadora. Entre las preferencias por partido para ser el candidato de la alianza, Santiago Creel y Lilly Téllez aparecen como los presidenciables del PAN con mayor preferencia con 12.2%, Ricardo Anaya aparece detrás con 8.7%. Mientras tanto, 45.8% no prefiere a ninguno.

En los campos del PRI, los tres con mayor preferencia entre los aspirantes son: Miguel Ángel Osorio Chong con 12.4%, Alfredo del Mazo con 8.4% y Omar Fayad con 5.1%; sin embargo, 55.1% opinó que ninguno es de su preferencia.

Luis Donaldo Colosio es el contendiente de MC con más fuerza al obtener 23.6% de las preferencias. Samuel García le sigue con 13.9% y por primera vez entre los aspirantes de MC, aparece Ricardo Monreal con 5.4%.

Presidenciables con mayor preferencia en las contiendas internas de cada partido, de acuerdo a la encuesta de Arias Consultores

Fuente: Arias Consultores. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 22,938 entrevistas en redes a nivel nacional, del 27 al 31 de mayo de 2023, con IC 95% y error de ±0.70%.
Encuesta completa: https://revista32.mx/article/2024rutapresidencialmay2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación