Arias: Tabasco, Tamaulipas, Hidalgo y Sinaloa los que más favorecen a Sheinbaum

|
image
HUIXQUILUCAN, EDOMEX, 07ENERO2024. – Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena a la presidencia de la República, saluda a sus seguidores en el Estado de México, lugar donde realizó uno de sus mítines este domingo. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La carrera presidencial continúa con Claudia Sheinbaum al frente, con 54.3% de las preferencias, seguida de Xóchitl Gálvez con 26.7%, según el estudio de opinión de Arias Consultores. Al desglosar la preferencia por estado, el estudio revela que, en Tabasco, la preferencia por Sheinbaum alcanza 73.8%, siendo el estado que mayor apoyo le otorga. Entendiendo que es el estado originario del actual presidente, y fundador de Morena, no es sorpresivo que sea el que favorezca más a la precandidata del partido guinda.

Por otro lado, Hidalgo le otorga una preferencia de 68.9%, Tamaulipas 65.0% y Sinaloa 64.2%, siendo los estados que más se inclinan por Sheinbaum. Curiosamente, a excepción de Tabasco, estos no son los estados que menor apoyo le muestran a Xóchitl. En cambio, en Tlaxcala registró 8.6% y en Campeche 14.0%.

Por su parte, los estados en donde Xóchitl Gálvez cuenta con mayor preferencia son Puebla (43.7%), Yucatán (43.4%), Aguascalientes (40.8%) y Sonora (39.9%), en todos ellos sobre pasa a Sheinbaum. En Puebla obtuvo una ventaja de 3.7%, en Yucatán 2.5% y en Aguascalientes sólo cuenta con uno por ciento más.

Crédito: Arias Consultores. 2024 Ruta Presidencial. 9 enero 2024

Fuente: Arias Consultores. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 21,889 entrevistas vía internet a nivel nacional, del 25 de diciembre al 1 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±0.6%.
Encuesta completa: Arias Consultores. 2024 Ruta Presidencial. 9 enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación