Arranca el Power Ranking Chiapas con Eduardo Ramírez, Sasil de León y Luis Armando Melgar al frente

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En la primera edición del Power Ranking de Chiapas que medirá a los aspirantes a gobernador o gobernadora del estado, el Top 10 es dominado por Morena y PVEM, con cinco y dos aspirantes respectivamente. Además, un priista, un panista y un emecista logran entrar en la segunda mitad del Top 10. Eduardo Ramírez Aguila abre este ranking en el #1, seguido de Sasil de León en el #2 y Luis Armando Melgar del PVEM en el #3.

Próxima actualización: 29 septiembre.

Por primera vez en el Power Ranking, se presenta un empate entre Melgar y Patricia Mercado, de Morena, con un índice de 114, posicionando a ambos en el tercer escalón de esta clasificación.

Crédito: Polls Mx

En la posición #5, se encuentra Plácido Humberto Morales, 24 puntos debajo de Mercado con un índice de 90. Por parte de los partidos de oposición, Rubén Zuarth Esquinca (PRI) se coloca en el #6, Carlos Alberto Palomeque (PAN) en el #7. Mientras que Rosa Irene Urbina logra entar en el #8.

El único representante del partido naranja es Francisco Rojas, quien se coloca en el #9, con un índice de 43 puntos, sólo un punto debajo del número ocho, lo que podría significar un posible entronque en las próximas actualizaciones. Finalmente, Jorge Luis Llaven cierra el primer Top 10 de Chiapas.

Con un rango tan cerrado entre los índices de los aspirantes, podrían presentarse cambios interesantes en la tabla, la próxima semana en la segunda actualización.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación