Arranca el Power Ranking de Jalisco con Pablo Lemus liderando el Top 10

|
image
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

En el estreno de nuestro Power Ranking de Jalisco, el primer panorama del Top 10 está dominado por aspirantes de Morena (5) y MC (4), dejando un espacio para un representante del PAN (Alfonso Petersen). En la primera posición aparece Pablo Lemus (MC), presidente municipal de Guadalajara, seguido por el regidor del ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomelí (Morena). Mientras que, el podio de honor lo cierra el senador Clemente Castañeda (MC).

Próxima actualización: 18 de septiembre.

En el #4 se coloca Luis Alberto Michel (Morena), alcalde de Puerto Vallarta. En tanto, el antes mencionado, Alfonso Petersen –quien es el vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara– se posiciona en #5.

Primer Top 10 del Power Ranking de Jalisco,
Crédito: Polls.mx

La segunda mitad del primer Top 10 se conforma por José María Martínez (#6) y Claudia Delgadillo (#7), ambos diputados de Morena. El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora abre en el #8, seguido del morenista Ricardo Villanueva Lomelí y la emecista, Verónica Delgadillo, en el #10.

A partir de hoy, sigue cada semana la actualización del Power Ranking de Jalisco para conocer los movimientos de los aspirantes según su desempeño en las encuestas de careos o enfrentamientos entre los 25 aspirantes.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación