Arranca el Power Ranking por estado ¿quiénes lideran en cada una de las 9 entidades?

|
image
Foto: cuartoscuro.com

Inició el Power Ranking por estados donde habrá elecciones gubernamentales el 2024. De acuerdo con los resultados presentados en la primera semana, siete morenistas, una panista y un emecista se ubican en lo más alto del ranking.

Alejandro Armenta lidera la contienda en Puebla; el morenista expresó abiertamente los días pasados, que buscaría la candidatura de Morena para contender por el estado. Rocío Nahle, partidaria de Morena, también puntea en Veracruz, así como sus compañeros de partido, Javier May Rodríguez en Tabasco y Joaquín Díaz Mena en Yucatán. Además, Eduardo Ramírez Aguilar aventaja en Chiapas y Lucía Meza en Morelos.

Lideres de los 9 power ranking en las entidades que tendrán elecciones gubernamentales en 2024
Crédito: Polls Mx

En el lado de la oposición, Libia Dennise García encabeza el ranking en Guanajuato, mientras que Pablo Lemus domina en Jalisco.

Por su parte, Omar García Harfuch continúa liderando en la Ciudad de México. El ex secretario de Seguridad Ciudadana, se ha mantenido al frente del Power Ranking de CDMX desde inicios de año.

Sigue la actualización semanal de cada estado para conocer cómo se integra el resto del Top 10 de cada estado y ver cómo se mueven los aspirantes a través del tiempo dentro del ranking.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación