Arranca la Encuesta de Encuestas Chiapas con ventaja de Morena de 42 puntos

|
image
Foto: Cuenta X @ramirezlalo_

La medición inicial de nuestra Encuesta de Encuestas Chiapas posiciona a la alianza de Morena-PT-PVEM al frente con 42 puntos de ventaja tras registrar 67.0% de las preferencias. En esta primera edición, la alianza de oposición, conformada hasta ahora por PAN-PRI-PRD, obtuvo 25.0% y MC, 6.0%, presentando un panorama inicial que favorece a los partidos de la 4T.

La designación de Morena-PT-PVEM de su precandidato único, podría ser una de las variables que le de ventaja al partido guinda sobre el resto, pues proporciona cierta claridad y certeza; por lo que aún se espera la confirmación del restos de los aspirantes, tanto por parte de la alianza opositora como MC y posibles partidos locales que podrían darle otro tono a la contienda.

Cabe señalar que, nuestro modelo, se encarga de reunir todas las encuestas que miden las preferencias por alianza y ponderar el resultado. Por lo que no pretende ser un pronóstico sino un reflejo de las tendencias electorales actuales.

Resultados de la Encuesta de Encuestas realizada por Polls.mx, sobre las tendencias electorales en Chiapas rumbo a la gubernatura, al 11 de diciembre de 2023.
Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Chiapas

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación