Arranca la Encuesta de Encuestas en Puebla con 57% para Morena y aliados

|
image
Foto: Cuenta X @armentapuebla_

La alianza de Morena-PT-PVEM se posiciona al frente de la contienda en la primera medición de nuestra Encuesta de Encuestas Puebla rumbo a la gubernatura. La 4T obtuvo 57.0% de las preferencias, mostrando una ventaja de 21 puntos porcentuales frente a la coalición de PAN-PRI-PRD-PSI, que registró 36%. En tanto, MC obtuvo 5.0% y PANAL <1.0%.

Puebla es otro de los estados donde la oposición no va en su típica alianza PAN-PRI-PRD, sino que suma al PSI, partido local, que podría aumentar sus posibilidades. Por ahora, el único precandidato confirmado en Puebla es Alejandro Armenta, quien representará a Morena-PT-PVEM; sin embargo, ya suenan algunos nombres, como el de Eduardo Rivera (alcalde de Puebla) quien confirmó buscará la candidatura por la oposición, en tanto, por MC suenan la ex diputada Federal, Graciela Palomares y el dirigente estatal del partido naranja, Fernando Morales.

Resultados de la Encuesta de Encuestas realizada por Polls.mx, sobre las tendencias electorales en Puebla rumbo a la gubernatura, al 11 de diciembre de 2023.
Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Puebla

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación