Ataque & Defensa: Sasil De León encabeza las preferencias en Chiapas

|
image
Foto: cuartoscuro.com

A nueve meses de la elección gubernamental en Chiapas que definirá el o la nueva gobernadora de estado, la morenista, Sasil de León lidera la contienda interna de Morena con 21.4% en la intención de voto, según la más reciente encuesta de Ataque & Defensa.

La senadora sobrepasa a Eduardo Ramírez quien obtuvo 20.6%, por una diferencia de 0.8 por ciento y se convierte en la aspirante del partido con mayor preferencia a la candidatura.

Por otro lado, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, se posiciona como el tercer aspirante con mayor fuerza en la contienda con 18.7%, seguido de Manuela Obrador con 5.1%.

Además, los resultados del estudio revelan que, incluso entre los no simpatizantes del partido, la senadora de Morena, sigue siendo la más preferida. Al poner uno contra uno a Sasil de León contra Eduardo Ramírez, esta lidera con 20.5% frente a 9.3% Ramírez; sin embargo, 70.2% de los simpatizantes de otro partido ajeno a Morena, no sabría a quién elegir.

Crédito: Ataque & Defensa. Gubernatura Chiapas 2024. 28 septiembre 2023.

Fuente: Ataque & Defensa. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas cara a cara a nivel estatal, el 11 al 14 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.1%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación