Avanza la jornada electoral en los penales de México, 9 mil 855 participaron en el voto anticipado

|
image
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Comenzó la jornada de voto anticipado en la prisión preventiva a nivel federal y estatal de México. De los 30 mil 391 reos que podrán participar del ejercicio, hasta el momento, 9 mil 855 han efectuado su voto de manera exitosa. El proceso continuará hasta el 20 de mayo.

En el Estado de México, se concluyó el proceso en tres penales; 898 votaron en el penal de Tlalnepantla, 921 en el de Nezahualcóyotl y 711 en Ecatepec. En tanto, en Jalisco votaron 1,233 en la Comisaría de Prisión Preventiva y 1,119 en la Comisaría de Sentenciados.

También el penal Cereso 1 Norte, en Nuevo León concluyó sus comicios con una participación de 2,001 votos. Mientras que, el Centro Penitenciario de Puebla registró 1,030 votos. El Cereso Hermosillo, en Sonora contó con la participación de 768 personas privadas de la libertad (ppl), el Cereso 1 de Durango con 727, el Penal 2 de Cancún con 714 y finalmente, en el Penal Venustiano Carranza, de Nayarit, registró el voto de 613 ppl.

Los resultados de esta votación anticipada, se darán a conocer el mismo 2 de junio, cuando se realice el conteo a nivel federal.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación