AZ2: Encuesta posiciona a Claudia Sheinbaum con 62.5% en la intención de voto para la presidencia

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La contienda por la presidencia avanza con Claudia Sheinbaum al frente de las preferencias, así lo revela la casa encuestadora Az2 Marketing Makers. De acuerdo con su estudio de opinión realizado entre el 28 de marzo y el 2 de abril, la abanderada de Morena-PT-PVEM cuenta con una intención de voto de 62.5%. La candidata de Fuerza y Corazón x México, Xóchitl Gálvez obtuvo 31.5% y Jorge Álvarez Máynez, 2.7%. Así, la morenista presenta una ventaja de 31 puntos porcentuales.

Aunado a eso, el porcentaje de los indecisos es de 2.8%, una cantidad mínima en comparación a la brecha que existe entre los candidatos.

Aunque en el periodo de marzo a abril, la abanderada del PAN-PRI-PRD presentó un aumento de +4.0 puntos porcentuales y la de Morena-PT-PVEM una disminución de -2.7 puntos, la posición de Sheinbaum no se ve afectada de manera general, pues la ventaja que presenta le da un margen cómodo de diferencia. No obstante, hablando de tendencias, se puede observar que las de Gálvez van al alta desde diciembre, de manera constante. Mientras que, Sheinbaum presentó una baja en diciembre y enero; tuvo un despunte en marzo y vuelve a bajar ligeramente en abril.

Crédito: Az2 Marketing Makers. Los presidenciables, Intención de voto rumbo al 2024. 10 abril 2024

Fuente: Az2 Marketing Makers. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,352 entrevistas vía internet a nivel nacional, del 28 de marzo al 2 de abril de 2024. Con IC 95% y error de ±2.02%.
Encuesta completa: Az2 Marketing Makers. Los presidenciables, Intención de voto rumbo al 2024. 10 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación