Az2: José Francisco Yunes alcanza a Rocío Nahle y toma la delantera para la gubernatura de Veracruz

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En el primer mes de campaña electoral para la gubernatura de Veracruz, el candidato del PAN-PRI-PRD, José Francisco Yunes se colocó al frente de las preferencias con 47.8%, superando por 1.2 puntos porcentuales a la abanderada de Morena-PT-PVEM, Rocío Nahle con 46.6% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Az2 Marketing Makers. El estudio muestra que, hasta marzo, Nahle era la preferida por electorado con 50.7%, superando por 3.3 puntos a Yunes. Sin embargo, las tendencias del priista venían al alta, llegando a un enroque con la morenista en abril.

El 27 de abril, los candidatos llegan al debate con un panorama cerrado en las preferencias. Ya que, a pesar de haber alcanzado a Nahle, el de oposición cuenta con una mínima diferencia sobre la mencionada. Además, cabe mencionar que, 0.7% de los participantes, dijo no tener su voto definido y otro 4.9% votaría al día de hoy, por el candidato de MC, Hipólito Deschamps.

Crédito: AZ2 Marketing Makers. Intención de voto para gubernatura de Veracruz. 22 abril 2024

Fuente: AZ2 Marketing Makers. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,569 entrevistas efectivas vía internet a nivel estatal, del 28 de marzo al 2 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±2.47%.
Encuesta completa: AZ2 Marketing Makers. Intención de voto para gubernatura de Veracruz. 22 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación