Becerra: Empate técnico entre García Harfuch y Clara Brugada

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La batalla por la candidatura de Morena se mantiene cerrada entre Omar García Harfuch y Clara Brugada, de acuerdo a la encuesta de Lorena Becerra Encuestas y Opinión. En los resultados presentados por la encuestadora se revela que 34.0% preferiría que el ex secretario de Seguridad Ciudadana fuera el candidato de Morena en la CDMX. No obstante, Clara Brugada, ex alcaldesa de Iztapalapa, se encuentra a tres puntos de distancia, con 31.0%, lo que los deja en un empate técnico.

Considerando que Hugo López-Gatell (12.0%) y Mariana Boy (3.0%) se encuentran con una desventaja considerable y que el porcentaje de los que indecisos (6.0%) y los que no preferirían a ninguno (14.0%) asciende a 20 por ciento entre ambos, las tendencias aún podrían moverse en los próximos días.

Fuente: Lorena Becerra Encuestas y Opinión. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,200 entrevistas, del 21 al 27 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±5.1%.
Encuesta completa: Lorena Becerra Encuestas y Opinión.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación