Berumen: Empatan Alejandro Armenta y Julio Huerta en Puebla por la candidatura de Morena

|
image
Foto: cuenta oficial X @juliomiguelhg

Puebla es uno de los ocho estados con más aspirantes en busca de la candidatura de Morena para gobernador y de acuerdo con la encuesta de Berumen, realizada entre el 6 y 12 de octubre, 32.0% preferiría que Alejandro Armenta fuera el coordinador estatal de la 4T. Mientras que, 31.0% eligió a Julio Huerta Gómez como su preferido, posicionando a ambos aspirantes en un empate técnico.

En tanto, Ignacio Mier, obtuvo 13.0% y Claudia Rivera Vivanco 6.0%. Tres de los aspirantes, incluidos, Lizeth Sánchez, Rodrigo Abdala y Olivia Salomón obtuvieron 2.0%. Por su parte, María del Rosario registró 1.0% y 12.0% no sabe o no prefiere a ninguno.

Por otro lado, los resultados son similares en cuanto a preferencia para la candidatura, ya que 29.0% preferiría a Armenta y 28.0% a Huerta, registrando nuevamente un punto porcentual de diferencia entre ambos. No obstante, Julio Huerta es considerado como el aspirante más conocido entre los aspirantes, siendo identificado por 82.0%, mientras que 79.0% conoce a Alejandro Armenta y 70.0% a Ignacio Mier.

Fuente: Berumen. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 641 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 6 al 12 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±4.0%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación