Berumen: Lucía Meza puntea para la candidatura de Morena en Morelos, seguida de Victor Mercado

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

La senadora, Lucía Meza, se posiciona como la aspirante de Morena con mayor preferencia a la candidatura para la gubernatura de Morelos, de acuerdo con Berumen. Entre los encuestados, 16.0% preferiría a Lucía Meza para la candidatura, 10% a Victor “el güero” Mercado, 10% a Margarita González, con 7%, Rafa Reyes y Juan Ángel Flores. Por otro lado, Rabindranath Salazar obtuvo 6%, Tania Valentina 5% y Cecilia Rodríguez 2%.

La ventaja de Meza sobre “El güero” Mercado es de seis puntos porcentuales. Asimismo, Margarita González se encuentra a esa distancia. Tomando en cuenta la brecha entre otros aspirantes, se podría decir que la ventaja de la senadora es considerablemente mayor.

Sin embargo, los que aún no saben abarcan la mayoría con 21.0%, mientras que, 16% optó por la opción de “ninguno”. Tomando en cuenta, que 37% no eligió a ninguno de los aspirantes antes mencionados, las tendencias podrían ser cambiantes.

Fuente: Berumen. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 623 entrevistas cara a cara a nivel estatal, del 10 al 14 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±4.0%.
Encuesta completa: Berumen. Algunos resultados del Estudio de opinión en el estado de Morelos. 18 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación