Buendía&Márquez/El Universal: Claudia Sheinbaum se retira con 66% de la aprobación

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La aprobación de Claudia Sheinbaum como Jefa de gobierno, en sus últimos días en el cargo, es de 66% de acuerdo a la reciente encuesta de Buendía & Márquez para El Universal. Observando los resultados, de abril a junio, su aprobación aumentó dos puntos porcentuales.

La encuesta se realizó a 1,200 capitalinos del 08 al 11 de junio, de los cuales, 56% dijo estar satisfecho o muy satisfecho con el trabajo en general de la Jefa de gobierno y para 61% ha hecho más de lo que se esperaba. El nivel de aceptación podría considerarse alto, ya que 58% cree que de los últimos tres Jefes de Gobierno, Sheinbaum ha sido la mejor e incluso, 59% no cambia su opinión de ella incluso tras renunciar al cargo para competir en la encuesta de Morena para ser la candidatura a la presidencia de la República.

El 16 de junio, Claudia Sheinbaum se retira oficialmente para contender con el resto de las corcholatas de Morena en una serie de encuestas de las que se dará a conocer el resultado en septiembre del presente año.

aprobación de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de acuerdo a la encuesta de Buendía y Márquez para El Universal.
Crédito: El Universal.

Fuente: Buendía & Márquez/El Universal. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1200 entrevistas cara a cara en la Ciudad de México, del 8 al 11 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.23%.
Encuesta completa: https://buendiaymarquez.org/2306-cdmx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación