Buendia&Márquez: Omar García Harfuch lidera la contienda interna de Morena para la CDMX

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Omar García Harfuch, Clara Brugada y Hugo López-Gatell son algunos de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno que ya se han registrado para contender por la candidatura de Morena en 2024 y de acuerdo con la reciente encuesta de opinión de Buendía & Márquez, para El Universal, 33% de los encuestados preferiría al ex secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch como candidato de la 4T.

Por otro lado, 20% opinó que debería ser Brugada, posicionando a la ex alcaldesa de Iztapalapa a 13 puntos de distancia. En tanto, Hugo López-Gatell registró 11% de las preferencias y Mario Delgado, quien aún no confirma su postura, 6%. Otros aspirantes como la senadora Citlali Hernández y la diputada, Aleida Alavez reunieron 4% y 2% respectivamente.

Aunque 2%, le da igual quien vaya como representante de Morena, 12% no prefiere a ninguno y 5% aún no ha decidido.

Por otro lado, en términos de intención de voto, Omar García Harfuch recibió 47%, mientras que, Clara Brugada y López-Gatell empatan con 32% y Mario Delgado registró 30%.

El plazo para que los aspirantes de Morena se registren para la Jefatura de Gobierno o alguna gubernatura, se termina hoy 26 de septiembre. Luego de que el consejo estatal defina dos hombres y dos mujeres por cada entidad, el resultado se definirá mediante una encuesta y este se dará a conocer el 5 de noviembre.

Crédito: Buendía & Márquez. Destino 24 CDMX. 25 Septiembre 2023

Fuente: Buendía & Márquez. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 600 entrevistas en vivienda en la CDMX, del 21 al 23 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±4.56%.
Encuesta completa: Buendía & Márquez. Destino 24 CDMX. 25 Septiembre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación