C&E México: Alessandra Rojo adelanta en Cuauhtémoc para el cargo de alcaldesa; elecciones CDMX

|
image
Foto: Cuenta X AlessandraRdlv

Rumbo a las elecciones locales en CDMX, las preferencias para alcalde o alcaldesa de la Cuauhtémoc se muestran a favor de Alessandra Rojo de la Vega, de acuerdo con el estudio de opinión de Campaigns and Elections México. La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, se posicionó al frente de la encuesta con 38% de la intención de voto, seguida de Catalina Monreal (Morena-PT-PVEM) con 32%; en tanto, Herman Fernando (MC) se queda en tercera posición con 5%.

Dado que el proceso electoral se encuesta en las primeras semanas de campaña, es entendible que 25% de los habitantes de la demarcación se encuentren indecisos sobre su voto. Por ello, las tendencias presentadas en este momento aún podrían variar a lo largo de los 51 días restantes a la elección (2 junio).

Por otro lado, Morena lidera las simpatías por partido con 37%, seguido del PAN con 29%. Es evidente que estos son los pilares de sus respectivas alianzas, pues el PRI, por su parte, registró 5% y el PRD, 2%. Mientras que, PVEM y PT 3% cada uno. MC empató con el PRI con 5%. No obstante, 16% dice identificarse con algún candidato más que con el partido que representa.

Crédito: C&E México. Destino 24, Cuauhtémoc. 9 abril 2024

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 8 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Destino 24, Cuauhtémoc. 9 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación