C&E México: Luis Mendoza supera a Leticia Varela en la Benito Juárez; elecciones CDMX

|
image
Foto: Cuenta X LuisMendozaBJ

De acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México, el candidato de PAN-PRI-PRD, Luis Mendoza Acevedo encabeza las preferencias para la alcaldía de Benito Juárez con 41% de la intención de voto, superando por 11 puntos porcentuales a Leticia Varela Martínez, abanderada de la 4T (Morena-PT-PVEM), quien obtuvo 30%. Rodrigo Cordera, de MC, se coloca al final de la contienda con 6% a su favor y 23% declaró no esta seguro todavía.

Por novena ocasión, el PAN buscará defender lo que se considera su bastión en la capital del país. Desde la primera elección local en 2000, Acción Nacional ha ganado en la demarcación seis veces en solitario y dos veces en alianza, siendo el 2024 la tercera vez que lo haría.

Al momento, el partido blanquiazul cuenta con 37% de la simpatía en la alcaldía, aventajando con 12 puntos porcentuales a Morena (25%) que aparece segundo. Por su parte, el resto de los partidos se quedan por debajo de 10%, incluso aquellos que forman parte de la alianza “Va x la CDMX”; el PRI registró 6%, MC 4%, PRD y PVEM 3%, cada uno, y PT 2%.

Crédito: C&E México. Destino 24’ Benito Juárez.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 18 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Destino 24’ Benito Juárez. 19 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación