C&E: Brugada y Taboada empatan por la Jefatura de Gobierno; Omar García vence con mínima diferencia

|
image
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Morena buscará mantener la jefatura de Gobierno bajo su mando en las próximas elecciones. Para ello, algunos aspirantes que podrían competir por el partido guinda son Omar García Herfuch (27%) y Clara Brugada (24%) quienes se posicionan con mayor preferencia de acuerdo a la encuesta de C&E. Por otro lado, la oposición busca gobernar la capital del país con una posible alianza como la que busca la presidencia. Entre las filas del PAN-PRI-PRD son Santiago Taboada (27%) y Adrián Rubalcava (18%) quienes sobresalen con mayor porcentaje de preferencias.

Al enfrentar a dichos aspirantes, Clara Brugada empata con 39% de intención de voto con Santiago Taboada, mientras que Salomón Chertorivski obtuvo 5%. Mientras que al enfrentar a Omar García, el morenista vence con 40% de las preferencias, otorgándole un punto de ventaja sobre el alcalde de Benito Juárez con 39%. El afectado en esta situación es Chertorivski quien pierde el punto obtenido por Harfuch.

Los escenarios presentados por C&E revelan una contienda cerrada entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno de Morena-PT-PVEM y PAN-PRI-PRD; sin embargo, las preferencias por partidos aún se muestran favorables para la alianza del partido guinda. De acuerdo al mismo estudio, 46% votaría por Morena y aliados si hoy fuera la elección capitalina, mientras que 37% lo haría por la de oposición y 4$ por MC; 13% preferiría una persona o candidato independiente.

Consulta nuestro Power Ranking CDMX para conocer cómo se posicionan todos los aspirantes a la jefatura de Gobierno.

Fuente: C&E. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 30 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E. Destino ’24: CDMX. 31 de julio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación