Carlos Lomelí arriba en las encuestas de la 4T en Jalisco

|
image

La Comisión de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM señaló que Carlos Lomelí, ex regidor de Guadalajara, resultó el mejor posicionado entre los aspirantes de Morena para ser Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco, por lo que se perfila como la primera opción para ser el abanderado que contenderá por la gubernatura del estado en 2024, seguido de Claudia Delgadillo como la segunda alternativa conforme a la paridad de género.

Los resultados que se dieron a conocer el 10 de noviembre, revelaron que Lomelí ganó las tres encuestas: Buendía y Márquez, MEBA, Morena.

En nuestro Power Ranking de Jalisco, Lomelí se ha mantenido hasta ahora en la segunda posición durante las ocho semanas de medición comprendidas entre el 11 de septiembre y el 6 de noviembre, siempre por debajo del aspirante de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, por lo que, si se llegara a confirmar la precandidatura de Lemus y la de Lomelí, se puede prever una cerrada contienda con miras a la jornada electoral en 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación