Claudia Sheinbaum nombró nuevos miembros de su gabinete entre los que se incluye a Catalina Monreal, ex candidata a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, quien hace unos días continuaba luchando por la nulidad de la elección. La hija del senador Monreal, tomará el cargo de la dirección del Instituto Nacional de la Economía Social. Además del nombramiento de esta, 12 funcionarios fueron añadidos.
Cuatro fueron nombrados subsecretarios de alguna de las dependencias principales: Edgar Abraham Amador, será el subsecretario de Hacienda; Enrique Covarrubias, el subsecretario de Sedena; José Barradas Bobos, el subsecretario de Marina y César Yáñez, como subsecretario de Gobernación.
En tanto, la próxima directora de Comunicación Social será Pauina Silva Rodríguez, quien trabajará en conjunto con Alfonso Brito, director de de Vinculación e Información. Asimismo, se integran Jesús Ramírez como coordinador de Asesores de la Presidencia y Santiago Nieto, próximo director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Como director del Corredor Interoceánico-Tehuantepec, Juan Carlos Vera. En Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Carlos Manuel Marino. Como directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Mónica Fernández Balboa y finalmente, como directora del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa.