C&E: En Morelos, Lucy Meza arranca campaña como puntera en las preferencias electorales

|
image

El 31 de marzo dio arranque la temporada de campañas en Morelos, con tres candidatas a la gubernatura y de acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México (C&E), es la abanderada de PAN-PRI-PRD-RSP quien lidera las preferencias rumbo al 2 de junio. Ante la pregunta ¿por quién votaría? 42% respondió por Lucía Meza, 40% por Margarita González Saravia y 4% por Jessica Ortega.  

La contienda por el estado se prevée cerrada, pues la diferencia entre las punteras es de dos puntos porcentuales; mientras que, 14% expresó que todavía temdría que pensar su voto. Esto deja una posibilidad abierta para ambas candidatas, de ganar ventaja sobre la otra de jugar bien su estrategia en los próximos dos meses de campaña.

Si bien, la candidata de Fuerza y Corazón x Morelos supera a la morenista en el careo, en términos de simpatía partidista, Morena (49%) ventaja con 31 puntos porcentuales frente al PAN con 18%, a quien le sigue el PRI con 14%. Tomando en cuenta las alianzas, Morena-PT-PVEM registraría 52%; mientras que la de PAN-PRI-PRD-RSP con 36%.

Crédito: Campaigns and Elections Mexico. Destino 24’ Morelos. 1 abril 2024.

Fuente: Campaigns and Elections Mexico. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 31 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Campaigns and Elections Mexico. Destino 24’ Morelos. 1 abril 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación