C&E: Los cinco gobernadores mejor evaluados en temas de seguridad

|
image
FOTO: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la encuesta de C&E México, los cinco gobernadores mejor ranqueados conforme a su evaluación mensual sobre temas de seguridad en su gobierno, se componen de tres panistas, un priista y un morenista.

Miguel Ángel Riquelme ocupa la primera posición de este Top 5, con 78% de aprobación en su gestión de la seguridad en el estado de Coahuila. El gobernador cumple su sexto y último año al fente del cargo. Siguiéndolo de cerca aparece Mauricio Kuri, del PAN con 75%. Otro panista que aparece en la lista es el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue con 69% de aprobación.

La única panista en posicionarse dentro del Top 5 del ranking es Lorena Cuéllar. En su segundo año de gestión, 67% se siente seguro viviendo en Tlaxcala, lo que la coloca en el puesto número cuatro, delante de Mauricio Vila. El gobernador de Quintana Roo, es el último de este Top 5, al obtener 66% de aprobación en su manejo de la seguridad estatal.

De acuerdo con la encuesta de C&E México, los cinco gobernadores mejor ranqueados conforme a su evaluación mensual sobre temas de seguridad en su gobierno, se componen de tres panistas, un priista y un morenista.
Crédito: C&E México. Ranking Seguridad. Edición 41. 1 de agosto 2023.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 19,200 entrevistas telefónicas a nivel nacional, del 23 al 30 de julio de 2023, con IC 96% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: C&E México. Ranking Seguridad. Edición 41. 1 de agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación