image

C&E: Lucha pareja en el Estado de México por la gubernatura

|
image

La coalición Morena-PT, encabezada por Delfina Gómez se muestra al frente de la intención de voto en la observación realizada por Campaigns & Elections rumbo a la elección por la gubernatura del Estado de México; sin embargo, la contienda está pareja cuando se pidió a los participantes elegir entre partidos/alianzas que por aspirantes específicos.

De esta manera, en la opción por partidos/alianzas, la de Morena-PT quedó al frente, pero por sólo cuatro puntos porcentuales sobre la del PRI-PAN-PRD, dejando atrás a Movimiento Ciudadano (7%) y el PVEM (6%).

El panorama cambia un poco cuando a los participantes se les preguntó su preferencia por algún aspirante. Las cifras de Morena-PT subieron un punto porcentual (Delfina Gómez), mientras que las de PRI-PAN-PRD descendieron dos (Alejandra del Moral), aunque la distancia no es mucha (7 puntos), pero sí respecto a los otros mencionados: Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano y José Luis Durán, del PVEM.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación