C&E: Mauricio Vila encabeza el top 5 del ranking de desempeño entre los gobernadores de México

|
image
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el Ranking de Gobernadores de México de C&E Research, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, encabeza el ranking de desempeño, con 68 de aprobación. El panista, recientemente declaró que no iría por la contienda de la alianza opositora para la candidatura presidencial, alegando que preferiría terminar su periodo oficial en el gobierno estatal.

El estudio realizado del 23 al 30 de mayo, es el resultado de la suma y promedio de las evaluaciones recibidas en términos de seguridad, salud, trabajo para superar la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad, según lo específica la casa encuestadora.

El lugar #2 es para Teresa Jiménez Esquivel, quien logra 67 puntos de aprobación en su primer año como gobernadora de Aguascalientes, seguida del gobernador de Nuevo León, Samuel García. El militante de Movimiento Ciudadano, fue aprobado con un índice de 66 puntos. El mandatario regio, descendió una posición en comparación al tracking de C&E, del mes anterior.

De acuerdo con el Ranking de Gobernadores de México de C&E Research, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, encabeza el ranking de desempeño, con 68 de aprobación
Crédito: C&E Research México. Ranking de Gobernadores. Desempeño. Junio 2023

Similar al caso anterior, Samuel García, se encuentra en su primera etapa al mando, estando en su segundo año de gobierno.

Por otro lado, Marina del Pilar Ávila, se coloca en el lugar #4 con una puntuación de 65. Cabe resaltar que es la única representante de Morena, dentro del Top 5 y que se encuentra en se segundo año en el cargo.

Finalmente, Diego Sinhue Rodríguez, consigue un índice de 64 puntos de aprobación sobre su trabajo en Guanajuato, estado que renovará gobernador en la elección de 2024.

Fuente: C&E. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 19,200 entrevistas telefónicas a nivel nacional, del 23 al 30 de mayo de 2023, con IC 96% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: C&E Research. Ranking de Gobernadores. Desempeño. Junio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación