C&E México: Alejandro Armenta aventaja en Puebla rumbo a la elección gubernamental

|
image
Foto: Cuenta oficial X armentapuebla_

La encuesta de Campaigns and Elections México muestra al candidato de Sigamos Haciendo Historia como puntero en la contienda por la gubernatura de Puebla con una ventaja de 10 puntos porcentuales. Ante la pregunta “¿por quién votaría? si hoy fueran las elecciones”, 48% de los poblanos entrevistados expresó su apoyo a Alejandro Armenta; mientras que, 38% votaría por Eduardo Rivera y 4% por Fernando Morales.

En la tercera semana de campañas electorales, 10% dijo que aún tendría que pensar su voto. De acuerdo con el tracking de la encuestadora, esto representa uno por ciento menos que al inicio de la campaña. Esta variación en el porcentaje de los indefinidos, benefició al abanderado del PAN-PRI-PRD, quien de acuerdo a C&E, fue quien se movió un punto porcentual arriba en comparación con la encuesta del 1 de abril. En tanto, Armenta se mantuvo firme con 48%, estableciendose en un margen de 47-48% desde enero.

Por otro lado, Morena también encabeza las simpatías partidistas, pues 51% dijo identificarse con este; dejando 24 puntos porcentuales detrás al PAN con 27%. El PRI por su parte, obtuvo 7% y MC 5%, PVEM 3% y tanto PT, PSI, como PANAL registraron 2%. El PRD es quien menos apoyo recibió con 1%.

Crédito: Campaigns and Elections México. Destino 24, Puebla. 16 abril 2024

Fuente: Campaigns and Elections México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 15 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Campaigns and Elections México. Destino 24, Puebla. 16 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación