CE México: Beatriz Paredes vs Xóchitl Gálvez: tendencias en el Frente Amplio por México

|
image
FOTO: JORGE ORTEGA/CUARTOSCURO.COM

De cara a la recta final del proceso de selección en el Frente Amplio por México, sólo Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez permanecen en la contienda, luego de que Santiago Creel declinara el pasado lunes. Con el ex diputado fuera del proceso, las tendencias electorales ponen a Xóchitl a la cabeza con 61% de las preferencias contra 39% para Beatriz Paredes, de acuerdo a la más reciente encuesta de C&E Research México.

La distancia que la panista presenta sobre la priista es de 22 puntos porcentuales, faltando cinco días para que se lleven a cabo las encuestas que definirán cierta parte del resultado final; sin embargo, nada está definido aún, pues las senadoras aún deberán presentarse en dos foros más.

Encuesta de CE México, sobre las preferencias en la contienda interna del Frente Amplio por México: Xóchitl Gálvez 61%; Beatriz Paredes 39%

Ante la posibilidad de que Sheinbaum fuera la representante de la 4T y Luis Donaldo Colosio el de MC, la casa encuestadora encaro a Xóchitl Gálvez con ambos presidenciables y los resultados dictan que Gálvez (25%) quedaría detrás de la ex jefa de Gobierno con una diferencia de 11 puntos porcentuales y una ventaja de 4 puntos frente a Colosio (21%).

En tanto, Beatriz Paredes con 29% quedaría a 18 puntos de Sheinbaum (47%) y 21 puntos porcentuales arriba de Patricia Mercado de MC.

Las senadoras han expresado su interés en mantenerse en la contienda, tras su participación en el tercer foro del FAM donde Beatriz aseguró que les tocaba a ellas dos “intentar hacer las cosas de manera distinta”.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 600 entrevistas vía internet a nivel nacional, el 22 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±4.0%.
Encuesta completa: CE Research México. Presidenciables 2024. Contienda interna. Xóchitl vs Beatriz. Agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación