C&E México: Clara Brugada y Santiago Taboada a 8 puntos de distancia para la jefatura de Gobierno en la CDMX

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Con el arranque de campañas en la Ciudad de México, para la Jefatura de Gobierno las preferencias se dividen principalmente entre dos candidatos. De acuerdo a la encuesta de Campaigns and Elections México, Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM, registró 46% de las preferencias, posicionándose ocho puntos porcentuales por arriba de Santiago Taboada que le sigue con 38%.

La disparidad entre las preferencias por los abanderados de las alianzas y el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, es evidente, dejándolo lejos, por ahora, de la contienda con 5% de la intención de voto.

En tanto, 11% de los entrevistados aún no tiene claro su voto. En este punto de la contienda, el número de los indecisos ya es bajo, pero clave para definir la contienda, pues los próximos tres meses de campaña, el número de indecisos tendría que reducirse.

Crédito: C&E México. Destino 24’ CDMX. 4 marzo 2024.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas en la CDMX, el 3 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Destino 24’ CDMX. 4 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación