C&E México: Claudia Sheinbaum 25 puntos arriba de Xóchitl Gálvez de cara al debate presidencial

|
image
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

A unos días del primer debate presidencial, la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, lidera las preferencias con 59% en la intención de voto, de acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México. Al 4 de abril, Sheinbaum presenta una ventaja de 25 puntos frente a Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón x México (PAN-PRI-PRD), quien obtuvo 34% en la intención de voto. Jorge Álvarez Máynez, por su parte, cuenta con 7%, colocándose tercero en la contienda.

A transcurrido un mes desde el inicio de campaña (1 marzo) y los presidenciables se preparan para su primer encuentro, el domingo 7 de abril; a pesar de que restan 58 días por delante, 63% de los entrevistados por C&E México aseguró que no cambiará su voto el 2 de junio y 37% podría considerarlo.

Asimismo, la percepción de triunfo es de 59% para Sheinbaum, misma cifra que obtuvo en la intención de voto, mientras que 36% considera que Gálvez podría ganar la elección para presidente; esto es dos puntos arriba de su intención de voto. El emecista Álvarez Máynez, registró 5%,  que en comparación con las preferencias obtuvo dos por ciento menos en este rubro.

Crédito: Campaigns and Elections México. Los presidenciables 2024, 59ª medición. 4 abril 2024

Fuente: Campaigns and Elections México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 600 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 3 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±4.0%.
Encuesta completa: Campaigns and Elections México. Los presidenciables 2024, 59ª medición. 4 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación