CE México: ¿Cómo van las preferencias en Puebla por la Gubernatura? | Elecciones 2024

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Aunque las preferencias en Puebla por partidos y alianzas favorecen a Morena-PT-PVEM con 49%, otorgándole una ventaja a dicha alianza de 15 puntos porcentuales sobre PAN-PRI-PRD (34%) y 40 sobre Movimiento Ciudadano (4%), tal parece que la victoria podría depender de quién represente a cada alianza, según los resultados de la encuesta de CE Research México.

En el caso de morena, ganaría la contienda de ir con Alejandro Armenta quien obtuvo 43% de la intención de voto frente al aspirante de PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera con 37% y Fernando Morales de MC con 4% y 16% aún tendría que pensarlo.

Por el contrario, de ir con Ignacio Mier (29%) pierde frente a Eduardo Rivera (31%) por dos puntos porcentuales de diferencia. Mientras que, Armenta obtuvo 23% como representante de MC y Blanca Alcalá 5%, sólo por el PRI. En tanto 12% se encuentra indeciso frente a estas opciones.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas en el estado, el 6 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: CE Research México. PUEBLA. Encuesta rumbo a la gubernatura estatal 2024. 07 de agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación