C&E México: Con 46%, Libia Dennise lidera la carrera por la gubernatura de Guanajuato

|
image

La contienda por la gubernatura de Guanajuato es encabezada por Libia Dennise García, candidata de PAN-PRI-PRD, con 46% de las preferencias frente a Alma Alcaraz, de Morena-PT-PVEM, con 30%. Yulma Rocha, registró 5% de la intención de voto, manteniéndose en la tercera posición, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Campaigns and Elections México.

Tres días después del inicio de campaña, la abanderada de Fuerza y Corazón x Guanajuato, ya presenta una ventaja de 16 puntos porcentuales; sin embargo, el margen de los indecisos aún es de 19%. Ese rezago, es el reto al que se enfrentan las candidatas. Por una lado, Dennise García necesita solidificar su ventaja y por otro, Alcaraz, buscará acortar la brecha con la puntera.

Para Rocha, la tarea debe ir más allá de convencer a los que no se han inclinado por ninguna de las alianzas, tendrá que hacer cambiar de parecer a los ya convencidos, pero ¿qué tan viable resulta eso? Los próximos tres meses de campaña trazarán el camino a la recta final del 2 de junio.

Crédito: C&E México. Elecciones Gubernaturas 2024, Jalisco. 6 marzo 2024.

Fuente: C&E México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 5 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E México. Elecciones Gubernaturas 2024, Jalisco. 6 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación