C&E México: Encabeza Pablo Lemus encuesta de preferencia para Gobernador de Jalisco

|
image
Foto: Cuenta X PabloLemusN

En las próximas elecciones del 2 de junio se disputará la gubernatura de Jalisco, en las que Pablo Lemus (MC), Claudia Delgadillo (MORENA-PT-PVEM-FUTURO) y Laura Haro (PAN-PRI-PRD) compiten por ganar. De acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México, tras el primer debate en el estado (17 marzo), Pablo Lemus se mantiene al frente de la contienda con 41% de las preferencias brutas, seguido de Claudia Delgadillo con 34% y Laura Haro con 14%. En tanto, 11% aún no sabe por quién votar y considera que tendría que pensarlo más.

Aunque el candidato de Movimiento Ciudadano lidera la intención de voto en el careo de la encuestadora, Morena (42%) se posiciona al frente de las simpatías partidistas, con una ventaja de 11 puntos frente a Movimiento Ciudadano, que obtuvo 31%. Indiscutiblemente, la lucha por el cargo parece ser entre el partido naranja y el guinda, pues los partidos del bloque opositor, PRI (10%), PAN (9%) y PRD (2%), se mantienen abajo en las preferencias por partido.

Crédito: Campaigns and Elections México. Destino ’24, Jalisco. 21 marzo 2024.

Fuente: Campaigns and Elections México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 20 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta Completa: Campaigns and Elections México. Destino ’24, Jalisco. 21 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación