C&E México: Guanajuato para el PAN | Elecciones gubernamentales 2024

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Guanajuato es uno de los seis estados actualmente gobernados por el PAN, y será uno de los ocho que tendrá elecciones gubernamentales en el 2024. De acuerdo con la encuesta de C&E México, 38% de los habitantes de Guanajuato, votarían por el PAN de ser hoy las elecciones. Esto lo coloca sobre Morena con cinco puntos porcentuales de ventaja, ya que el partido guinda obtuvo 33% de las intenciones de voto.

El tercer partido con más preferencia, fue MC. Aunque los porcentajes de este se quedan abajo con 6%, es decir 32 puntos menos que el PAN y 27 puntos menos que Morena. Por su parte, el PRI obtuvo 4%y tanto PVEM como PT alcanzaron 2 por ciento.

Además, el estudio revela que, en caso de ir en alianza, el PAN, sólo aumentaría su ventaja a 13 puntos, ya que la alianza PAN-PRI-PRD obtuvo 45%, mientras que, 32% votaría por la de Morena-PT-PVEM. En este escenario, MC aumentaría un punto su porcentaje, alcanzando 7%, ya que no se le contempla dentro de ninguna alianza o coalición.

Crédito: C&E Research México. Destino 24: Guanajuato. 20 de junio 2023.

Fuente: C&E Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 19 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: C&E Research México. Destino 24: Guanajuato. 20 de junio.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación