C&E México: Lía Limón puntea las preferencias para la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX

|
image
Foto: Cuenta X marianarmyt

En torno a la elección local de Álvaro Obregón, las preferencias se inclinan en favor de la actual alcaldesa, Lía Limón, quien de acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México, registra al 19 de marzo, 48% de la intención de voto, seguida de Javier López Casarín (Morena-PT-PVEM) con 31% y Esther Mejía Bolaños con 4%.

La candidata del PAN-PRI-PRD, Lía Limón buscará ganar la alcaldía por segunda vez, tras derrotar al candidato de Morena, Eduardo Santillán, en 2018, con 55.51% de los votos. Hoy en día, cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre el candiato de la 4T y de mantenerse las tendencias como se muestran actualmente, podría ser reelecta para el cargo.

Por otro lado, 17% aún se muestra indeciso con su voto; asimismo, cuando se cuestionó a los entrevistados sobre su simpatía partidista 17% también mencionó no identificarse con ningún partido sino más bien con el candidato, independientemente de sus colores. No obstante, la mayoría de los habitantes de la alcaldía dijo sentirse identificado con el PAN (36%), otro 31% simpatiza con Morena y 6% con el PRI. Mientras que, MC y PRD obtuvieron 3%, cada uno, así como PT y PVEM 2% cada uno.

Crédito: Campaigns and Elections México. Destino 24, Álvaro Obregón. 19 marzo 2024.

Fuente: Campaigns and Elections México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel local, el 18 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Campaigns and Elections México. Destino 24, Álvaro Obregón. 19 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación