C&E México: Libia Dennise adelanta con 15 puntos a Alma Alcaraz en Guanajuato

|
image
Foto: Cuenta X @LibiaDennise

Rumbo a la elección gubernamental del 2 de junio, en Guanajuato, las preferencias por Libia Dennise García (PAN-PRI-PRD) se mantienen 15 puntos porcentuales arriba de su contendiente Alma Alcaraz, de acuerdo con Campaigns and Elections México. Ante la pregunta, de los candidatos que aparecerán en la boleta electoral el junio próximo ¿por quien votaría?, 46% de los entrevistados en el estado, optó por la candidata de Fuerza y Corazón x Guanajuato; 31% eligió a la candidata de Morena-PT-PVEM y 5% a la de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha.

Luego de tres semanas de campaña electoral, el número de los que manifestaron no tener claro su voto (de acuerdo a las encuestas de C&E México), pasó de 19% a 18%; esta cifra de indecisos refleja la incertidumbre del electorado ante las opciones y el casi nulo efecto de las campañas. Si bien, aún es una cifra alta, quedan dos meses en los que las candidatas intentarán reducir la cifra y ampliar su ventaja en el caso de Dennise García o cerrar la brecha, en el caso de la morenista.

Crédito: Campaigns and Elections México. Destino 24, Guanajuato. 21 marzo 2024.

Fuente: Campaigns and Elections México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 20 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Campaigns and Elections México. Destino 24, Guanajuato. 21 marzo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación