CE México: Libia Dennise García sobrepasa por 18 puntos a Alcaraz en Guanajuato; elecciones 2024

|
image
Foto: Cuenta X @LibiaDennise

Rumbo a las elecciones del 2 de junio en Guanajuato, Libia Dennise encabeza las preferencias a la gubernatura con una diferencia de 18 puntos porcentuales frente a Alma Alcaraz, de acuerdo con la encuesta de Campaigns and Elections México. La virtual candidata de la alianza PAN-PRI-PRD obtuvo 47.0% de la intención de voto, seguida de la abanderada de la 4T, con 29.0% y la emecista, Yulma Rocha con 5.0%.

Por su parte, Acción Nacional, partido que actualmente gobierna en el estado, también lidera las simpatías partidistas con 43.0%, seguido de Morena con 33.0%; mientras que el resto de los partidos alcanza como máximo un 5.0%.

A tres semanas de dar inicio formalmente las campañas electorales para el cargo de gobierno en estado, 19.0% de los entrevistados por C&E aún tendría que pensar su voto; por lo que los dos meses siguientes, serán decisivos para las precandidatas. De cualquier forma, si algo es seguro, es que el próximo 2 de junio Guanajuato tendrá su primera gobernadora electa.

Crédito: Campaigns and Elections México. Destino 24, Guanajuato. 6 febrero 2024.

Fuente: Campaigns and Elections México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 5 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Campaigns and Elections México. Destino 24, Guanajuato. 6 febrero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación