CE México: Los 5 gobernadores con menor aprobación en su sistema de salud

|
image
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Las cuestiones de sector salud en México ha sido tema de discusión para CE Research. La casa encuestadora, realizó un sondeo para evaluar el desempeño de los gobiernos estatales sobre la eficiencia del sistema de salud brindado por el estado. De acuerdo a su reporte, los cinco estados con menor aprobación son: Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca y Zacatecas.

Al cuestionar ¿qué tan eficiente considera el ciudadano el sistema de salud brindado por su estado?, sólo 25% aprobó la gestión de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, en este tema, colocándola como la #28 del ranking total. Le sigue Alfredo Ramírez en la posición #29, con 23% de aprobación.

Para los tlaxcaltecas, el sistema de salud es deficiente, pues sólo 20% aprobaron el sistema impartido por Lorena Cuéllar. Salomón Jara, se coloca aun más abajo con 17% y finalmente David Monreal Ávila en el último lugar con 13%.

Crédito: CE Research México. 41° RANKING DE GOBERNADORES. SALUD. AGOSTO 2023.

Fuente: CE Research México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 19,200 entrevistas telefónicas a nivel nacional, del 23 al 30 de julio de 2023, con IC 96% y error de ±3.5%.
Encuesta Completa: CE Research México. 41° RANKING DE GOBERNADORES. SALUD. AGOSTO 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación